LA TRILOGÍA

TRILOGÍA DE TIERNOS Y FEROCES: De Rokha TRILOGÍA DE TIERNOS Y FEROCES: Violeta TRILOGÍA DE TIERNOS Y FEROCES: Recabarren

 

Tiernos y feroces es una saga épica y trágica en torno a tres importantes figuras de la cultura nacional: Pablo de Rokha, Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren. Todos ellos proyectan proyectan la dimensión de sus existencias en el imaginario contemporáneo de nuestra cultura: mitos, símbolos, ritos, texturas, tosquedades, discursos y obras artísticas, que comparten el suicidio, el compromiso social y la intensidad emocional.

De Rokha, Violeta y Recabarren militaron en el compromiso con la marginalidad; alejados de convenciones y modas, sostuvieron una estética cruda y honesta. Los une, además, su fortaleza espiritual, que hizo posible que pudieran resistir a los desafíos artísticos y políticos en los que se involucraron. Todos suicidas amantes de la dignidad, el orgullo y la porfía.

Si busca sus letras y palabras, aquí no las hallará… Ellos están en sus obras y sus biografías. Acá encontrará una trilogía teatral escrita a partir de sus perspectivas vitales, apostando por un teatro en su dimensión política y ética, en un diálogo entre la dramaturgia del autor con las concepciones de tres consagrados directores nacionales, que han sabido articular su composición plástica, lingüística, temática y escénica. El proyecto es una obsesión ineludible, a la que he convocado a importantes artistas vigentes con los que me honra compartir esta feroz mesa de tres patas… Entre la capital y el puerto.

Cristian Figueroa
Dramaturgo

Logo Trilogía de Tiernos y Feroces

 

VIDEOS:

De Rokha
Violeta
Recabarren